Equipo de A.E.

El Equipo de Pastoral lleva adelante toda la labor pastoral del centro. Está compuesto por las siguientes personas:

 

  • Ana Sanz.- Coordinadora General
  • Abraham López.- Coordinador Secundaria
  • Carolina López
  • Eduardo Cabero
  • Sonia del Olmo

 

Jornadas de planificación

 

Las jornadas de planificación son las reuniones que tiene los profesores antes de comenzar el curso. En ellas se planifica el curso y se presenta el objetivo del año. Dentro de estas reuniones hay un día específico de Pastoral. En este día se presenta y se trabaja la orientación pastoral del objetivo del año.

 

Jornadas de sensibilización

 

Las jornadas de sensibilización son unas sesiones que tienen los alumnos al comenzar el curso. En ellas se estudia el plan y el objetivo del curso; se hace el proyecto de la clase y el proyecto personal. Son unos momentos muy bonitos y útiles para educar en valores y en cristiano.

 

Reflexión y Oración de la mañana

 

La oración y reflexión de la mañana es un instrumento educativo que se realiza todos los días en la primera sesión de clase.

 

Consiste en hacer una breve reflexión sobre acontecimientos actuales a la luz del evangelio. Se trata también de ir poco a poco educando en valores a los alumnos. La reflexión se acaba con una breve oración.

 

Cuando en el centro se celebran otros acontecimientos o semanas o días especiales, las reflexiones y oraciones son las apropiadas para esos eventos.

 

Departamento de Formación Religiosa

 

Es el departamento que se encarga de animar y llevar a cabo todo lo relacionado con la enseñanza de la religión en el centro.

 

El departamento está compuesto en la ESO y Bto por todos los profesores de religión del centro, en Primaria hay un profesor por curso.

 

Convivencias cristianas con los alumnos.

 

Las convivencias cristianas son momentos fuertes dentro del proceso de educación de la Fe. La duración es variable: entre uno y dos días dependiendo del curso.

 

Hay convivencias desde 5º de primaria hasta 2º de bachillerato.

 

Fundamentalmente la temática gira en torno al conocimiento personal, conocimiento del mundo que nos rodea y planteamiento cristiano de la vida.

 

Semanas, Jornadas y Campañas

 

En todos los centros del Distrito hay momentos fuertes de Educación en Valores. Estos momentos fuertes son las semanas especiales y las campañas.

El objetivo fundamental, además de educar en valores, es dar a conocer y participar en los acontecimientos de la Iglesia Universal y Nacional.

Campaña del Domund: reflexión y mentalización en las aulas sobre las misiones de la Iglesia.

Campaña de Navidad: reflexión y mentalización sobre las pobrezas de nuestro entorno.

Campaña contra en hambre: reflexión y mentalización sobre el hambre en el mundo.

Día de la paz: reflexión y mentalización sobre la paz en el mundo y los conflictos que diariamente se dan en nuestro entorno más próximo.

Para cada una de estas semanas, días y campañas se dispone de abundante material.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Objetivo Educativo curso 17-18: "Decídete"