Intercambio con Francia

Algunos alumnos de 3º y 4º ESO y de 1º Bachillerato hemos estado de intercambio con Francia del 20 al 28 de marzo. El intercambio se realizó con el colegio “Saint-Michel” en Château-Gontier (Mayenne) y durante toda nuestra estancia, hemos realizado numerosas actividades.
El primer día asistimos a algunas clases con los alumnos franceses y el director nos enseñó el centro escolar. También pudimos degustar varios productos típicos de la zona y por la tarde visitamos el convento de las Ursulinas transformado en teatro. Terminamos el día comiendo unas crepes en un restaurante.
El resto de la semana visitamos varias ciudades: Le Mans, allí, con nuestro conductor Santi recorrimos “Le circuit des 24 heures”, Saint Malo, donde pudimos disfrutar de un agradable paseo en barco y Angers, donde visitamos el castillo. Además hicimos una gymkana por el Mont Saint Michel.
Pero todos coincidimos en que el mejor día fue el que estuvimos en París. Vimos Notre Dame, le Louvre, la place de la Concorde, les Champs Élysées, l’Arc de Triomphe y por último, la Tour Eiffel, de día y de noche.
Ha sido una experiencia muy enriquecedora, nos lo hemos pasado muy bien, pero también hemos aprendido mucho y hemos mejorado nuestro francés.

 

Objetivo Educativo curso 17-18: "Decídete"